El Ayuntamiento confirma la donación del legado artístico de la familia Aramburu a la ciudad
La alcaldesa de Cádiz confirmó ayer que la familia Aramburu ha decidido donar a la ciudad la totalidad de su colección de pintura, que agrupa más de 80 obras de considerable valor y distintas épocas, aunque mayoritariamente originarias del siglo XIX.
Actualizado: GuardarTeófila Martínez afirmó ayer que «no tiene palabras para agradecer el gesto de generosidad» de la familia Aramburu, que ha cedido a la ciudad la totalidad de la obra pictórica del artista. Además de los mencionados lienzos al óleo, el conjunto artístico incluye más algunas miniaturas, grabados, litografías y otros enseres los que irán a parar al patrimonio municipal. La edil aseguró que el Consistorio quiere devolverle el gesto a la familia colocando esta colección en un lugar dedicado específicamente a exhibirla. Ese lugar definitivo, no está decidido todavía. No obstante, por el momento las piezas estarán ubicadas en una sala de la planta superior del Centro Cultural Reina Sofía (antiguo Gobierno Militar).
Teófila Martínez comparó esta donación con la que hizo la familia Vasallo, «que también fue muy importante para Cádiz». La alcaldesa dijo sentirse «emocionada» y agregó que «ahora sólo nos queda ver cuándo se producirá la donación» para formalizar esta importante adquisición para el patrimonio cultural público.