Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
INVESTIGACIÓN. Fachada del cuartel de Barbate. / LA VOZ
Ciudadanos

Un herido muy grave en una reyerta en la que está implicado 'Antón Viejo' y su hija

La pelea tuvo su origen en una pelea entre los niños pequeños de dos familias que desembocó en una violenta agresión que dejó a otras tres personas con lesiones

SILVIA TUBIO
Actualizado:

La barriada barbateña de Blas Infante, donde tiene afincada su residencia el patriarca del conocido Clan Antón, estuvo a punto de ser escenario de una tragedia el pasado jueves por la noche. Un hombre resultó herido muy grave y otras tres personas fueron asistidas de lesiones de menor envergadura durante una reyerta ocurrida en plena vía pública, frente al portal de la casa donde vive Antonio Vázquez Carrasco, más conocido como Antón Viejo.

Aunque la reyerta que obligó a la intervención de tres patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Local ocurrió sobre las once y media de la noche, estuvo motivada por una disputa entre los niños pequeños de dos familias, una de ellas la de Antón Viejo, que ocurrió el pasado miércoles. Al parecer, tras la pelea infantil, el herido de más gravedad, que tiene 36 años, acudió en busca de la hija de Antón para pedirle explicaciones. Según fuentes consultadas por el periódico, este individuo podía haber esgrimido un cuchillo.

Después de este primer encontronazo le siguieron otros más, hasta que el jueves por la noche la refriega entre ambas familias llegó a su punto más caliente. Cuando los agentes lograron abortar la pelea, el hombre que presentaba un estado más crítico fue derivado desde el centro de salud de Barbate hasta el hospital de Puerto Real y de ahí fue trasladado al centro hospitalario de la capital.

La primera valoración médica que se le hizo a este hombre, diagnosticó lesiones de importancia como contusiones y fracturas en la cabeza, que les fueron provocadas por repetidos golpes. También necesitaron atención médica el padre de este individuo, de 65 años, Antón Viejo, que tiene 57, y su hija de 38.

Todos ellos presentaron sus respectivos partes de lesiones en el cuartel de la Benemérita. Los agentes han abierto una investigación para determinar quienes fueron las personas que cometieron la salvaje paliza contra la persona que se encuentra en estos momentos ingresada en el hospital Puerta del Mar. Al cierre de esta edición no se había confirmado aún si se habían producido las primeras detenciones. Este medio sí tiene constancia de que en la mañana de ayer, algunos de los vecinos que fueron identificados cuando fue abortada la pelea, estuvieron prestando declaración en dependencias del Instituto Armado. Las dos familias que protagonizaron la pelea son vecinas y viven en dos bloques anexos, muy cerca del cuartel de la Guardia Civil.

Antón Viejo protagonizó una de las búsquedas más mediáticas a principios de 2005. Este patriarca de uno de los clanes condenado por narcotráfico más conocidos de Barbate, logró escaparse del cerco policial que impuso la Guardia Civil para detenerlo a él y a otros miembros de la organización, que se encontraban en libertad mientras el Supremo resolvía la sentencia que les había impuesto la Audiencia Provincial. Finalmente se entregó en Puerto II, prisión de la que salió tras cumplir un fallo de seis años y nueve meses.

stubio@lavozdigital.es