Chaves equipara la pujanza aeronáutica de Cádiz y Sevilla con la de Toulouse
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, afirmó ayer que el contrato de la sociedad aeronáutica andaluza Alestis para la fabricación de la panza o belly fairing del avión A350, «consolida a Cádiz y Sevilla como un polo aeronáutico que se puede comparar con el de Toulouse (Francia)».
Actualizado: GuardarChaves manifestó que la negociación «ha costado mucho tiempo» y añadió que «se presenta una carga muy importante de dinero y empleo». Asimismo, afirmó que se trata de «un paso muy importante en una tecnología en la que Andalucía es pionera, como es la de fibra de carbonos para la fabricación de aviones».
La sociedad aeronáutica andaluza Alestis se ha adjudicado el contrato de Airbus para la fabricación de la panza o belly fairing del A350 por 1.000 millones de euros. El contrato supone el espaldarazo de Airbus al proyecto emprendido por la firma Sacesa para constituirse como un proveedor de primer nivel a través de la creación de la sociedad Alestis, que supone un aumento de su capacidad financiera y tecnológica.
En este sentido, el paquete de trabajo del A350 implica la puesta en marcha de inversiones de unos 200 millones de euros y supondrá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo para un periodo de entre quince y veinte años, según indicó en un comunicado SK10, división aeronáutica del Grupo Alcor, que participará en dicho proyecto. La oferta ratifica la experiencia de Sacesa en la fabricación de este tipo de elementos.