ÉXITO. Última edición de la exposición de la madera. / LA VOZ
Chiclana

Polanco estrena nueva imagen corporativa y se expande en el extranjero

La compañía quiere convertirse en líder español de la madera en menos de ocho años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Polanco, la compañía andaluza más importante en el sector de la madera y una de las tres primeras de España, acaba de dar el pistoletazo de salida a una nueva etapa de expansión y crecimiento con el objetivo claro de convertirse en líder y referente de la madera en nuestro país en menos de ocho años. En la actualidad, el Grupo, fundado hace más de 40 años, factura cerca de 90 millones de euros al año y da empleo a más de 600 personas. Para dar expresión visual a esta nueva etapa de desarrollo estratégico, el Grupo Polanco acaba de estrenar una nueva imagen corporativa, que empleará en todas las instalaciones y comunicaciones. Además, ha anunciado su apuesta firme por la especialización empresarial en su core business o negocio central: la madera y sus aplicaciones, integrando la fabricación, la distribución y la comercialización, dirigida tanto a profesionales de la carpintería y la construcción como a consumidores particulares y entidades públicas.

Convertirse en la marca referente de la madera para profesionales y para consumidores particulares en España es el claro objetivo de esta nueva visión empresarial. «Queremos que cuando se piense en madera, se piense en Polanco», declara el Director General del Grupo, Daniel Polanco Enri.

La expansión del Grupo Polanco no se queda en España sino que trasciende decididamente sus fronteras. El Grupo Polanco mantiene negociaciones para cerrar un acuerdo con la Fundación Mohammed VI y algunas de las principales empresas de Marruecos, en virtud del cual podría llevar a cabo a la fabricación y montaje de los equipamientos de las playas de todo el litoral marroquí, formando parte de un ambicioso plan para el desarrollo del turismo de uno de los países con más potencial de crecimiento económico de la zona. Polanco está decidido a impulsar su actividad internacional, y prevé ampliar su área de actuación a otros mercados de importancia estratégica como los Emiratos Árabes Unidos, donde se están realizando importantes contactos, tanto en el equipamiento de playas como en el sector de la construcción.