CÁDIZ

Atascos en la segunda fase

La alcaldesa llegó a reconocer ayer que existe un alto riesgo de que se produzcan atascos en dos puntos negros, durante la segunda fase de las obras de Canalejas: uno estaría en la plaza de Sevilla, auténtico centro neurálgico donde confluye el tráfico de la carretera de Astilleros y la Cuesta de las Calesas, y que soportará además la entrada y salida de autobuses Comes y Amarillos desde la estación de trenes. En esta plaza, de hecho, se creará un efecto embudo para los vehículos que intenten entrar en el centro, ya que el bypass del muelle sólo contará con un carril de entrada.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según explicó la alcaldesa, el traslado de los autobuses interurbanos a la explanada de la antigua estación de ferrocarriles aliviará el tráfico del centro de más de 200 vehículos. Aunque, poco después Martínez reconoció que durante los próximos meses se incrementará el flujo de camiones que se dirijan a las obras de Santa Bárbara o del castillo de San Sebastián.

La otra calle de acceso al centro, aparte del bypass, será la de Lázaro Duo, que entronca con la calle de Ramón de Carranza. Ésta será de un único sentido hasta la calle Honduras (actualmente cambia de sentido en la plaza de las Tortugas). El segundo punto negro corresponde, precisamente, en el acceso de Ramón de Carranza en la calle de Honduras.