Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SAN FERNANDO

El incremento de las tasas del suelo han convertido la Feria en una de las más caras de la Bahía

El PSOE denuncia falta de planificación de los actos por parte del equipo municipal

C. CHERBUY
Actualizado:

Las tasas del suelo se han convertido en la principal queja de los caseteros y los feriantes tras la primera valoración que han realizado de la Feria del Carmen y de la Sal, que finalizó hace unos días. No en balde, el incremento de las mismas ha situado a la fiesta de La Isla como una de las más caras de la Bahía a la hora de colocar una caseta, cuyo número se ha ido reduciendo paulatinamente en los últimos años. Por ello, una de las demandas de las asociaciones no lucrativas de la ciudad es que se planteen para el próximo año una serie de ayudas que ayuden a las entidades que se dedican al trabajo en la Feria de San Fernando.

Para algunos colectivos el incremento se ha situado en torno a los 1.000 euros, algo que les resulta complicado entender, pero que no tienen otro remedio que afrontar, pues en la Feria es donde consiguen parte de la financiación para poder realizar sus actividades a lo largo del año.

Sin embargo, no todo son malas noticias, porque para muchas casetas la afluencia de personas, gracias a las iniciativas promovidas este año, ha aumentado y a pesar de los temores de la crisis en lo económico se ha superado las previsiones iniciales.

El que se ha mostrado crítico con la actuación del Gobierno municipal en la Feria ha sido el PSOE, reprochando la «falta de planificación existente», que ha causado que muchas casetas estuvieran cerradas y que ha permitido la pérdida de la consideración de la misma para la Bahía.