El Ayuntamiento contempla hacer una residencia universitaria en el antiguo hospital Joaquina de Vedruna
Barroso le ofrecerá a Diego Sales suelo disponible para ello
Actualizado:El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, y el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, se reunieron en el rectorado para elaborar un plan institucional de actuación en diversas materias de interés común. Al encuentro asistieron también el vicerrector de planificación y calidad, la vicerrectora de profesorado, el vicerrector adjunto al rector, la secretaria general y el concejal delegado de universidad.
Entre los temas que se trataron cabe destacar el Bicentenario en 2012, comprometiéndose ambos organismos a trabajar, para que su celebración sea una fecha emblemática para todas las ciudades de la Bahía de Cádiz.
Igualmente, los representantes municipales reclamarán que la UCA tenga representación en los órganos ejecutivos del patronato de gestión del desarrollo económico y empresarial de la provincia; en concreto, en el Consorcio de Las Aletas y en aquellos otros dependientes de la Diputación, que incidan directamente con la proyección empresarial.
El Consistorio también ofrecerá diversas parcelas en el casco urbano de la localidad, para la construcción de una residencia universitaria, contemplándose la opción del antiguo hospital Joaquina de Vedruna. Para concretar los espacios, una delegación universitaria se reunirá antes de las vacaciones con el primer teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Antonio Noria, y con el arquitecto municipal para conocer las diferentes zonas e inmuebles en los que el Ayuntamiento contempla la posible ubicación del alojamiento universitario.
Por último, los representantes institucionales de la UCA y el Ayuntamiento puertorrealeño analizaron las mejoras en el trazado de las vías de acceso al campus, teniendo en cuenta las modificaciones que se prevén para el desarrollo universitario, teniendo en cuenta el ramal ferroviario que va ir hasta el bajo de la Cabezuela.