El entonces consejero delegado de Martinsa-Fadesa, Carlos Vela (derecha), junto al presidente Fernando Martín, en imagen de archivo.
ocupaba el mismo cargo de martinsa-fadesa

Vela renuncia a ser consejero delegado de Cibeles, la empresa de servicios financieros de Caja Madrid

El empresario dimitió en la inmobiliaria que días atrás inició el concurso de acreedores; gracias a él, Martinsa-Fadesa se benefició de un crédito de mil millones de euros por parte de la caja

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis de Martinsa-Fadesa, inmobiliaria declarada hace días en suspensión de pago, sigue trayendo cola. El ex consejero delegado de la entidad, Carlos Vela, ha presentado su renuncia a ocupar ese puesto en Cibeles, la empresa de servicios financieros de Caja Madrid, ante las "circunstancias" provocadas tras la presentación del concurso de acreedores de Martinsa-Fadesa. Su renuncia ha sido aceptada por Miguel Blesa, presidente de la caja madrileña.

El mismo Blesa había decidido proponer el nombramiento de Vela como consejero delegado de Cibeles, la corporación financiera que la entidad prevé sacar a bolsa a finales de este año.

Pero el presidente ha informado hoy de que Vela, después de analizar los hechos que se han producido tras dejar su cargo como consejero delegado en Martinsa-Fadesa, ha preferido retirarse de Cibeles antes de provocar "problema alguno" al futuro del proyecto. Cabe recordar que gracias en parte a Vela, Caja Madrid aportó un crédito de mil millones de euros a la inmobiliaria.

Vela, de 55 años, dio a conocer su salida del consejo de administración de Martinsa-Fadesa el pasado 8 de julio para anunciar su vuelta a la caja en la que ejerció su carrera profesional durante trece años con cargos como los de director de banca de inversiones, director financiero y director general de banca de negocios.

Además de trabajar en Caja Madrid y Martinsa-Fadesa, donde ha estado poco más de un año, Vela ha ocupado distintas responsabilidades en Banco Herrero, Lehman Brother, Midland Bank, Citibank o General Motors.