![](/cadiz/prensa/noticias/200807/18/fotos/045D5CA-DEP-P1_1.jpg)
«La competición me ayuda para aumentar el nivel»
Con diez años empezó a interesarse por el surf y aunque lo practica por afición, Emilio mejora en cada campeonato al que acude
Actualizado: Guardar-Cómo empezó a practicar surf?
-Comencé mi afición cuando tenía diez años porque regalaron una tabla. En principio sólo era para los veranos, para ir a la playa con mis padres, pero ya después empecé a ir por mi cuenta en invierno porque había más olas y comencé a relacionarme con la gente de este entorno. La marca Billabong se interesó por mí y después Viprén comenzó a prestarme un apoyo que para mí es fundamental. Gracias a ellos puedo practicar este deporte e ir a muchos sitios.
-¿Cree que es un deporte en auge en la provincia?
-Ahora se está poniendo de moda. Hay buen ambiente entre la gente que lo practica. En Cádiz hay muchos chavales que hacen surf. También las escuelas de surf que hay ahora en Cádiz están fomentando que cada vez sea más la gente que se interese por este deporte.
-¿Hacen falta unas cualidades físicas especiales o es una actividad al alcance de cualquiera?
-Para practicarlo puede hacerlo cualquiera, pero dedicarse profesionalmente a esto requiere sobre todo que te guste mucho, desde pequeño.
-¿Se dedica profesionalmente a esto?
-Yo lo tengo como afición. Estudio Administración y Dirección de Empresas y trato de compaginarlo de la mejor forma posible con el surf.
-¿Cómo son sus entrenamientos?
-Básicamente lo que hago es nadar. También voy a correr. Hago mucho ejercicio que es lo que potencia la flexibilidad y la agilidad.
-¿Qué es lo que más le gusta de la competición?
-Sobre todo es que aumenta mi nivel de surf porque sacas lo máximo de tí. Estás muy concentrado y eso te ayuda y te sale lo máximo. También me gusta conocer a otras personas.
-¿Cuál será su próxima cita en el calendario?
-Ahora finaliza la temporada y en septiembre me quiero marchar a Indonesia porque allí hay muy buenas condiciones para el surf. He estado dos veces y me ayuda a afrontar la temporada con muchas ganas.