La dirección provincial del PP insiste en que el cuatripartito «no tiene fisuras»
Ayer se vivió un nuevo capítulo de la crisis del cuatripartito tras el cisma en el seno de IU al haber apartado a su edil, Nadine Fernández. El secretario provincial del PP, Daniel Nieto, salió al paso con dureza a las declaraciones efectuadas el día anterior por el máximo dirigente provincial del PSOE, González Cabaña, en las que éste aseguraba que su partido no renunciaba a recuperar la Alcaldía de Chiclana.
Actualizado: GuardarPara Nieto, «los socialistas siguen sin asumir la legitimidad de un pacto creado por y para la regeneración democrática» en la localidad, y a su juicio esta alianza de gobierno «no tiene fisuras por mucho que los socialistas quieran buscarla, y que goza de la misma buena salud con la que nació hace ya más de un año».
Esta nueva intervención de un dirigente político provincial de uno de los dos principales partidos refleja sin embargo la situación de nerviosismo que vive la política local, con contínuos rumores y movimientos más o menos conocidos entre las partes.
De momento, y tras el episodio de crisis vivido el pasado martes con la petición de entrega del acta de concejal por parte de su partido a la edil de Izquierda Unida, todos permanecen a la espera del regreso del alcalde, Ernesto Marín, para comprobar cómo solventa esta delicada situación.
La decisión que toma más fuerza a medida que se acerca el próximo lunes, fecha adelantada por Marín para abordar con sus socios de gobierno las medidas a tomar, es que el primer edil chiclanero retire las competencias que ha venido ocupando Nadine Fernández en las delegaciones de Personal, Participación y Jardines y ésta pase a tener catalogación de concejal no inscrita pero conserve su acta de concejal en la Corporación.
De ser así al PSOE sólo le haría falta un voto más para poder presentar una hipotética moción de censura para arrebatar la alcaldía al Partido Popular, que gobierna en coalición con IU, PA y PSA.