VIAJE. Participantes en el autobús que les trasladó a El Rocío. / LA VOZ
Jerez

Más de cien diocesanos asistieron anoche en el estreno de Disur-Rocío 2008

La vigilia incluye conexiones con la Jornada de la Juventud de Sydney Las previsones apuntan a que unos 500 asidonienses estarán en la cita

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jóvenes de la Diócesis de Asidonia-Jerez inscritos en el Encuentro Disur-Rocío 2008 han comenzado ya a participar en esta cita que, desde ayer por la noche, y durante todo el fin de semana, conseguirá reunir a un total de cinco mil jóvenes de diversas procedencias en los momentos de mayor afluencia, según datos aportados por la organización del evento. Se espera que, de entre ellos, la décima parte llegue a ser de diocesanos asidonenses.

Se trata de la convocatoria que, paralela al Encuentro Mundial de la Juventud que el papa Benedicto XVI preside ya en la australiana de Sydney, impulsaron los Obispos del Sur en El Rocío. Comenzó ayer por la noche con una peregrinación de 14 kilómetros caminados desde Almonte. Más de un centenar de jóvenes de la Diócesis participan ya de esta entrada en la aldea.

Todo el montaje externo, las dos pantallas para seguir el encuentro australiano, y el sonido, se comenzó a preparar el pasado fin de semana.

Hoy tiene previsto partir desde Jerez un segundo grupo, de alrededor de sesenta participantes más, que ha sido auspiciado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Escalonadamente irán incorporándose otros hasta ese medio millar de diocesanos que se espera estén en El Rocío para la Vigilia durante la que se establecerán conexiones con el Encuentro de Sydney que preside el Papa.

Sydney

Por otro lado, en torno a medio centenar de jóvenes de la Diócesis de Asidonia-Jerez han viajado hacia Sydney (Australia) para participar en la mencionada Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tiene lugar hasta este próximo domingo y que estará presidida por el papa Benedicto XVI.

Cabe recordar que, el pasado viernes, los jóvenes que forman parte de esta expedición de la Diócesis de Asidonia-Jerez participaron en una misa de despedida oficiada por el obispo y recién nombrado Arzobispo Castrense, Juan del Río, y partieron en la madrugada hacia tierras australianas.