CONTROL. Los agentes custodiando uno de los puntos más conflictivos, la barriada de José Antonio. / C.L.
EL PUERTO

El PP y el sindicato unificado denuncian la falta de efectivos policiales durante el verano

El diputado del PP Aurelio Sánchez asegura que la ciudad necesita 57 agentes más

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inseguridad. Ésta es la sensación que hay en las calles de El Puerto. Y esta preocupación la certifica Francisco Camacho, secretario provincial del Sindicato Unificado de la Policía Nacional, que aseguró ayer que en estos momentos la Comisaría de El Puerto se encuentra «bajo mínimos».

Aurelio Sánchez, diputado nacional del Partido Popular, se trasladó ayer hasta El Puerto para desglosar el número de agentes que actualmente velan por la seguridad de los portuenses. Así, Sánchez reprochó a la diputada del PSOE, Mamen Sánchez, que asegurara la semana pasada que sólo faltaban 17 agentes para cubrir el número exigido por el decálogo, cifrado en 417. Y es que, según Aurelio Sánchez, «las cuentas no nos salen». El diputado del PP aseguró ayer que hay en plantilla 360 Policías Nacionales, de los que once están en comisión de servicio y, por tanto, desempeñan su labor en otras localidades. Además, según denunció ayer, «un tercio de la plantilla se encuentra de vacaciones, por lo que es imposible cubrir todas las necesidades de El Puerto y Puerto Real».

Estos datos fueron ayer corroborados por Camacho, por lo que en total faltarían 57 agentes para cumplir lo exigido en este protocolo de seguridad. Con estos datos, Camacho denunció que se encuentran totalmente «desbordados» para dar cobertura a todas las necesidades de El Puerto y Puerto Real, ya que los agentes tienen que cubrir también la localidad vecina mientras ésta no cuente con una Comisaría propia. Así, de los 360 agentes, unos 130 permanecen repartidos entre las tres prisiones portuenses; un total de doce agentes se encargan de los traslados de los presos y detenidos a los Juzgados, catorce se encargan del módulo del clínico de Puerto Real y cuarenta centran sus labores en la localidad vecina. «Con estos número no podemos trabajar holgadamente», denunció ayer Camacho, quien exigió a las autoridades competentes que pongan solución lo antes posible a «este descontrol».

Por su parte, Aurelio Sánchez exigió al Ministerio del Interior que ponga una solución lo antes posible ya que «la situación es preocupante y los verdaderos perjudicados son los ciudadanos de El Puerto».

elpuerto@lavozdigital.es