Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Lewis Hamilton. / REUTERS
AUTOMOVILISMO FÓRMULA UNO

La segunda mitad del Mundial arranca en un circuito muy favorable para Ferrari

McLaren y BMW lucharán por conseguir la victoria en 'casa'

COLPISA.
Actualizado:

Después de haberse disputado la mitad del campeonato, la temporada de Fórmula 1 vuelve a comenzar desde cero en Hockenheim, que se alternará con Nurburgring para acoger la cita germana. Tras la exhibición del británico en su país y del buen estado de forma experimentado por los McLaren, Lewis Hamilton vuelve a estar en la lucha por el título, y no solo por liderar la clasificación, sino porque parece recuperado de sus actuaciones un tanto desastrosas en Canadá, y en Francia, donde fue incapaz de entrar en los puntos.

Sin embargo, a partir de ahora los errores se van a pagar caros, especialmente los abandonos, o las carreras sin sumar puntos. Por todo ello se pueden ver actitudes conservadoras en algunos momentos de lo que resta de temporada, especialmente en función de qué haya pasado con los otros rivales. Eso podría propiciar victorias inesperadas en alguna carrera.

La lucha en BMW y Mercedes es otro de los polos de atención de esta carrera, ya que los dos equipos germanos quieren la victoria en una pista donde Mercedes solo ha ganado en una ocasión (1998).

Para BMW sería un gran éxito mediático poder hacerlo este año, contrarrestando el triunfo de Alonso y Mercedes en el circuito de Nurburgring la temporada pasada. Alonso es optimista, pero sabedor de que no tiene nada que hacer en la lucha por el título, su ilusión es lograr algún podio en lo que resta de temporada.

Para Fernando sería también importante acabar el séptimo en el Mundial, posición que ocupa ahora mismo Trulli, de quien le separan siete puntos. «En este momento aún no estamos al nivel de los líderes, pero estamos trabajando en la dirección correcta.