«Quiero ganarme un nombre dentro de este gran club»
Hace tres meses se convirtió en el primer fichaje del Cádiz 2008/09. Cuando firmó, pensaba que lo hacía con un equipo de Segunda pero tuvo que sufrir como un cadista más el descenso que se produjo en Alicante. Sin embargo, Borja Rubiato mantuvo su palabra y fiel a ella ni se replanteó su fichaje. «Cuando conocí el descenso, estaba tranquilo porque mi pensamiento era el mismo. Llamé a mi representante para que hablara con el Cádiz por si ellos cambiaban de opinión pero todos respetamos lo firmado», aseguró el nuevo ariete amarillo. Rubiato viene de marcar 17 goles en el Atlético de Madrid B y se define como un delantero «de entrega, de lucha y al que le suele acompañar el gol», dijo con humildad.
Actualizado: GuardarNo le asusta el reto de jugar en un equipo «con la repercusión que tiene el Cádiz».
Agradece la «insistencia y el permanente contacto que ha tenido el Cádiz conmigo», motivos por el que no se pensó mucho firmar por el conjunto gaditano.
No promete goles pero sí entrega y trabajo. Eso sí, demostró que tiene «muchas ganas de empezar para hacerme un hueco y dejar un nombre dentro de este club. Quiero dejar mi huella», manifestó con ambición.
Rubiato ha firmado por una temporada con opción a dos más en el caso de jugar un número determinado de partidos. También ha jugado en Las Rozas, Osasuna B y en el Cobeña.