La Junta negocia las ayudas a los ayuntamientos en situación de «extrema dificultad»
La Junta de Andalucía trabaja ya con las diputaciones provinciales en el establecimiento del fondo anunciado el pasado sábado por el presidente, Manuel Chaves, para las corporaciones locales que atraviesan una situación casi «desesperada» y de «extrema dificultad».
Actualizado: Así lo anunció ayer el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, quien, en sintonía con Chaves, ha trasladado que la Administración andaluza y las diputaciones aportarían para este fin 45 millones de euros.
«Tenemos que hacer un esfuerzo para que no se produzca ningún tipo de desajuste» en un momento en el que «hay ayuntamientos» que están pasando por una situación de «extrema dificultad», ha afirmado antes de apuntar que para avanzar los criterios y formulaciones de la iniciativa habrá que analizar caso por caso la situación.
Zarrías, que ha situado a Andalucía como la comunidad que más dinero ha aportado a las arcas locales en términos relativos, ha reconocido que el establecimiento de este fondo «no es una solución definitiva».