Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Toros

Un juez de Huesca condena a un ganadero por afeitar toros

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Huesca ha ratificado la sanción de 8.000 euros impuesta por el Gobierno aragonés a la ganadería González Sánchez-Dalp, por el afeitado de las astas a un toro lidiado en la feria taurina de la capital oscense en 2006.

EFE
Actualizado:

La sentencia fue hecha pública ayer en rueda de prensa por el delegado del Gobierno aragonés en Huesca, Álvaro Calvo, para quien esta decisión judicial «va a sentar precedente», ya que la práctica totalidad de los expedientes sancionadores son rechazados por los tribunales.

La resolución considera probado, a tenor de los informes veterinarios, que las astas del primer toro lidiado en la corrida del 10 de agosto de la Feria de San Lorenzo de 2006, de nombre Facundo, fueron manipuladas para restar su capacidad ofensiva ante el diestro Francisco Rivera Ordóñez. El titular del juzgado asegura en su fallo que existe «prueba suficiente» en el expediente de instrucción elaborado por los servicios jurídicos del Gobierno aragonés.