UNIVERSIDAD / PUERTO REAL

Barroso se compromete a buscar suelo para la creación de alojamientos universitarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales y el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso se han reunido en el rectorado para elaborar un plan institucional de actuación en diversas materias de interés común. Al encuentro asistieron también el vicerrector de Planificación y Calidad, José María Rodríguez , la vicerrectora de Profesorado, María José Rodríguez , el vicerrector Adjunto al Rector, Francisco Alvarez , la secretaria general, Ana María Rodríguez y el concejal delegado de Universidad del Ayuntamiento puertorrealeño, Salvador Catalán.

Entre los temas que ambas partes trataron destaca la celebración del Bicentenario en 2012. En ese sentido, tanto la UCA como el Ayuntamiento se comprometieron a trabajar, desde sus respectivas esferas de competencias, para hacer visible la celebración del acontecimiento histórico, como una fecha emblemática para la Bahía de Cádiz y todas sus poblaciones. Igualmente, los representantes municipales señalaron su compromiso con la UCA, en reclamar que la institución académica tenga representación y presencia en los órganos de gestión de desarrollo económico y empresarial de la provincia. En concreto, en el Consorcio de Las Aletas y en aquellos órganos provinciales, dependientes de la Diputación Provincial, cuyos cometidos incidan de manera directa con el fomento económico y la proyección empresarial.

Por otro lado, y en el capítulo dedicado a las infraestructuras universitarias, ambas partes acordaron impulsar las mejoras en las instalaciones deportivas de la Universidad de Cádiz, con la construcción de vestuarios exteriores en el campo de fútbol, para poder acoger en las mismas competiciones oficiales. Respecto al desarrollo del Campus Universitario de Puerto Real, el consistorio ofrecerá diversas parcelas y espacios en el casco urbano de la localidad para la construcción de una residencia universitaria. Para concretar los espacios y poder proyectar estas iniciativas, en próximas fechas, una delegación universitaria visitará la villa y realizará visitas a las diferentes zonas en las que el Consistorio contempla la viabilidad de esta infraestructura universitaria. Por último, los representantes institucionales de la UCA y el Ayuntamiento puertorrealeño analizaron las mejoras en el trazado de las vías de acceso al Campus, teniendo en cuenta las modificaciones que se prevén para el desarrollo ferroviario de la zona.