Polanco anuncia nueva etapa de expansión en España, Marruecos y Emiratos Árabes
CádizActualizado:El director general del grupo, Daniel Polanco Enri, ha explicado hoy que la intención de la empresa es convertirse en la marca referente de la madera para profesionales y para consumidores particulares, y ha afirmado que quieren que "cuando se piense en madera, se piense en Polanco".
Sobre sus planes de expansión, el Grupo Polanco ha informado de que mantiene negociaciones para cerrar un acuerdo con la Fundación Mohammed VI y algunas de las principales empresas de Marruecos, en virtud del cual podría llevar a cabo la fabricación y montaje de los equipamientos de las playas de todo el litoral marroquí.
Además, prevé ampliar su área de actuación a otros mercados de importancia estratégica como los Emiratos Árabes Unidos, donde se están realizando importantes contactos, tanto en relación con el equipamiento de playas como con el sector de la construcción.
Según han indicado fuentes de la compañía, Polanco, fundado hace más de 40 años, factura cerca de 90 millones de euros al año y da empleo a más de 600 personas.
Como parte de su nueva etapa de desarrollo estratégico, han añadido las fuentes, este grupo acaba de estrenar una nueva imagen corporativa, que empleará en todas sus instalaciones y comunicaciones a partir de este mes de julio.
Este grupo empresarial "netamente andaluz", con presencia en Cádiz, Sevilla, Málaga y Granada, "tiene claro que esta expansión debe pivotar sobre un nuevo modelo de desarrollo de negocio".
Por ello, ha anunciado su "apuesta firme" por la especialización empresarial en su negocio central: la madera y sus aplicaciones, integrando la fabricación, la distribución y la comercialización, dirigida tanto a profesionales de la carpintería y la construcción como a consumidores particulares y entidades públicas.