La Ina, Río Viejo, Botaina y Viña 25 son comercializadas desde hoy por Lustau
Caballero firmó ayer con Osborne la compra de las antiguas marcas de Domecq Los nuevos propietarios están exultantes con la adquisición de estos míticos vinos
Actualizado:El Presidente de Honor del Grupo Caballero, Luis Caballero Florido, y el Presidente del Grupo Osborne, Tomás Osborne Gamero-Cívico, formalizaron ayer la operación de compraventa en virtud de la cual el Grupo Caballero adquiere a Osborne las marcas Fino La Ina, Oloroso Río Viejo, Pedro Ximenez Viña 25 y Amontilado Botaina, que en su día pertenecieron a Domecq.
El acuerdo rubricado ante notario, permite al Grupo Caballero comercializar y distribuir desde hoy mismo estas cuatro importantes y tradicionales marcas de Jerez, de las que se convierte en nuevo propietario sin período de cadencia alguno. Las marcas y las existencias de La Ina, Río Viejo, Viña 25 y Botaina pasan a formar parte, con fecha de hoy y efecto inmedato, del portafolio de Sherry de la bodega Emilio Lustau SA, que es la cabecera de Vinos de Jerez del Grupo Caballero.
La operación, formalizada en el Castillo de San Marcos en El Puerto de Santa María en presencia de los principales directivos de las dos compañías, da carta de naturaleza al preacuerdo alcanzado y hecho público el pasado 20 de junio entre los dos grupos empresariales andaluces, que ocupan posiciones de liderazgo en el sector del vino y las bebidas espirituosas. Las marcas que Caballero comienza a comercializar ya en más de 40 mercados de todo el planeta, habían sido adquiridas por Osborne a Pernod Ricard, junto con las marcas de Brandy Carlos I, Carlos III y Felipe II y los vinos de Jerez VORS Sibarita, Venerable, Capuchino y Amontillado 51, que no han entrado en el acuerdo. La operación responde a la estrategia de expansión nacional e internacional de Caballero en el negocio del vino a través de marcas de reconocido prestigio. Caballero comunicó además recientemente la compra de la distribuidora de California Golden State Wine. Las dos operaciones efectuadas en los últimos meses reflejan su estrategia de invertir tanto en elaboración como en distribución, nacional e internacional, y siempre basándose en marcas de valor.