Jerez

La oposición critica el retraso de las obras del colegio y la piscina de Guadalcacín

El PP y el PSA parecieron ponerse de acuerdo ayer para denunciar el retraso en las obras de algunas infraestructuras de la pedanía de Guadalcacín, en concreto de la Piscina Municipal, que denunciaron que lleva dos años consecutivos cerrada, y del Colegio Público Tomasa Pinilla, donde la última empresa contratada para los trabajos se ha marchado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según Roque Navarro, secretario local del PSA de Guadalcacín, los vecinos de la ELA «nos preguntamos los motivos para el cierre de la piscina», y lamentó que «por culpa de la incapacidad e ineptitud de la alcaldesa, Ana Lirio, los jóvenes y niños de este pueblo no pueden recibir clases de natación, ni aprovechar este tipo de instalaciones para su tiempo de ocio». De manera que, «son los ciudadanos de Guadalcacín con menos recursos los que se ven afectados por el cierre».

En la misma línea, las concejalas del PP Felisa Rosado -que se reunieron ayer con los representantes del PP de la pedanía- denunciaron que «pese a las innumerables denuncias por las demoras sufridas en la construcción del C.P. Tomasa Pinilla, a día de hoy la situación es prácticamente la misma».

«La primera licencia fue otorgada el 13 de marzo de 2006 y la ejecución de la obra era nueve meses», recalcaron, «por lo que no hace falta ser un lince para darnos cuenta del retraso alarmante que llevan las citadas obras». A esto añadieron «la sorpresa de que hoy mismo (por ayer) nos hemos encontrado que la última empresa contratada para finalizar las obras se ha ido, con el agravante de que ha dejado a una cuadrilla de trabajadores sin cobrar y sin saber cuándo se van a reanudar los trabajos». El PP se teme que «tanto la Diputación de Cádiz como la Junta de Andalucía no estén cumpliendo con los compromisos adquiridos».

Abre a final de mes

Frente a estas críticas, desde el Ayuntamiento pedáneo recordaron ayer que la piscina abrirá sus puertas a finales de julio tras las reformas que se están acometiendo para la mejora tanto de sus instalaciones como de los servicios que ofrecerá. «Una vez solventados los problemas iniciales con los que se encontró el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento, los vecinos podrán disfrutar de unas instalaciones mucho más modernas y que cumplen con la normativa medioambiental y sanitaria de piscinas recreativas».