OBRAS. Los trabajos de urbanización siguen adelante. / C. L.
EL PUERTO

Golf El Puerto seguirá adelante bajo el amparo de la ley y las denuncias de IU

El Pleno aprobó ayer exponer la recalificación de los terrenos Con ello se subsana un error formal que impedía legalizar el complejo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actual equipo de Gobierno continúa su camino para legalizar el campo de golf de la carretera de Sanlúcar, Viña Rango. Hace dos meses se aprobó la modificación puntual de los puntos 1.4 y 1.5 del actual Plan General de Ordenación Urbano (PGOU), con lo que se permitía la reclasificación de los terrenos situados en la carretera de Sanlúcar en los que se construyó el campo de golf y en los que se construirá el complejo residencial de 700 viviendas contempladas en el proyecto de lujo.

Para dar un paso adelante en toda la tramitación el equipo de Gobierno aprobó ayer en Pleno volver a exponer públicamente la modificación puntual del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) que permitió que las fincas del Cerro de las Cabezas y Viña Rango fueran declaradas urbanizables, ya que es un requisito indispensable para seguir adelante en el proceso de legalización del complejo.

Hay que recordar que la recalificación de estos terrenos estaba anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desde 2004 porque el PGOU actual no permitía llevar a cabo estas modificaciones de los terrenos en Viña Rango. Además, existía un fallo formal, al no haber expuesto publicamente la recalificación. Ahora, con la modificación de los puntos 1.4 y 1.5 del PGOU con la que ya sí se permiten las reclasificaciones y con el inicio de la exposición pública que fue aprobada ayer, el complejo cumplirá los requisitos legales para desarrollarse libremente.

Pero las críticas no se hicieron esperar. Julio Acales, edil de IU, no dudó en denunciar que «el campo de golf y todos los tejemanejes relacionados con él siempre han tenido tufillos de trato de favor». Además, recalcó el hecho de que «existan ciudadanos de primera y de tercera, ya que se intenta legalizar a toda costa un campo de golf mientras que los diseminados tienen que esperar obligatoriamente para que sus casas sean legalizadas».

Por su parte, el edil del PSOE, Ignacio García de Quirós, invitó al alcalde, Enrique Moresco, a que mediara entre Golf El Puerto y el grupo Jale que lleva alegando contra el complejo de Viña Rango desde que fue aprobado. Unas negociaciones en las que el alcalde aseguró que ya está trabajando.

De este modo, con los votos a favor de IP, que ya inició este proceso antes de abandonar el Gobierno local, los del PP, el PA y el edil no adscrito, Fernando Gago, salió adelante el punto con la negativa de IU, que presentará alegaciones durante la exposición pública, y la abstención del PSOE.

elpuerto@lavozdigital.es