Barça y Milan acercan posturas por Ronaldinho
El presidente del Barcelona, Joan Laporta, mantuvo este martes una intensa jornada de reuniones con los emisarios del Milan y del Manchester City con los que dilucidó el futuro de Ronaldinho. El máximo mandatario del club azulgrana le habría pedido al conjunto italiano que aumentase su oferta económica para acercarse a los 27 millones de euros más cinco variables ofrecidos por el conjunto inglés.
Actualizado: GuardarEl Barça le había transmitido al Milan el pasado lunes la última y jugosa oferta del conjunto inglés para que la directiva italiana moviese ficha. Así lo hizo la cúpula rossonera desplazando a Barcelona a Adriano Galliani, vicepresidente del club italiano, y a Ernesto Bronzetti, representante lombardo en el mercado español.
Joan Laporta y Rafael Yuste, nuevo responsable económico del club azulgrana tras la marcha de Ferrán Soriano, mantuvieron ayer una comida con los emisarios milanistas. La reunión selló un principio de acuerdo que rondaría los 20 millones de euros más cinco variables para las arcas azulgranas. Una cifra inferior a la propuesta del Manchester City pero que respondía al mayor deseo de Ronaldinho de dar el salto al Calcio. El Barça prefería ceder esos siete millones de euros de diferencia para respetar la voluntad del jugador y poder cerrar de una forma amistosa la relación que han mantenido con el brasileño. Tras lograr ese principio de acuerdo con el Barça, Galliani y Bronzetti se marchaban al hotel Juan Carlos I de la capital catalana para mantener una nueva reunión con Roberto de Assis, hermano y agente de Ronaldinho. Ese conclave debía servir para cerrar las cifras del contrato que el jugador firmará con su nuevo equipo. Todas esas negociaciones desembocan en un futuro rossonero de Ronaldinho.