Álvaro Otero se sube al tercer cajón del podio en el circuito de Jumilla
Una avería en el sistema de frenada impidió la victoria del joven piloto gaditano
Actualizado:El piloto gaditano Álvaro Otero se estrenó en el Circuito de Jumilla de la comunidad murciana con un tercer puesto tras protagonizar una sensacional remontada. Otero consiguió el mejor crono en los entrenamientos libres, pero las fuertes temperaturas le jugaron una mala pasada en los oficiales, sufriendo un desfallecimiento en el sistema de frenado de su vehículo y obteniendo tan sólo la sexta plaza en la parrilla de salida.
La primera carrera fue más de lo mismo, teniendo que retirarse en el tercer giro con el mismo problema aunque en una situación más comprometida, ya que se quedó sin frenos cuando estaba remontando posiciones y ocupaba la cuarta posición.
La segunda carrera se presentaba aún más complicada, ya que salía desde la penúltima plaza al haber abandonado en la manga anterior. Con el problema de frenos solucionado en parte llegó a la primera curva en la segunda posición gracias a una espectacular salida. Pero apenas tres tres vueltas después de nuevo el defecto de fabricación de una remesa de pastillas de frenos le jugaba una mala pasada y le negaba la victoria. Aún así el gaditano aguantó las vueltas que le quedaban tapando huecos y cerrando las puertas a los pilotos perseguidores, logrando a la postre subirse al tercer cajón del podio.
El otro piloto gaditano presente en esta cita, José López Zara consiguió un meritorio cuarto puesto en la clasificacion de la categoría Alevín.