Seis cuerpos identificados
En el tanatorio de Los Barrios permanecen los 13 cuerpos de inmigrantes que perdieron la vida a principios de año en su intento por llegar a Europa por la ruta del Estrecho. Seis de los fallecidos ya tienen nombres y apellidos, lo que permitirá agilizar la repatriación a Marruecos. Estas identificaciones han sido posible gracias a las gestiones realizadas por la Guardia Civil, en colaboración con las autoridades marroquíes, que se basaron en la toma de muestras biológicas a los cadáveres que iban apareciendo en el litoral gaditano.
Actualizado:Pero la prueba más importante la guardaba uno de los fallecidos consigo. Los agentes encontraron entre sus ropas un listado de teléfonos que fue investigado y en Marruecos confirmaron que procedían de dos poblaciones muy cercanas a Rabat: Kenitra y Salé. Este dato coincidía con el testimonio de algunos supervivientes que aseguraron venir de esa zona. Las autoridades alauitas pudieron acotar el área de búsqueda y finalmente once personas se ofrecieron a ceder una muestra de ADN para cotejarlas con los restos que tenía la Guardia Civil, que envió un equipo al país vecino para tomar esos indicios.
Los agentes regresaron e iniciaron los trabajos de contraste que han determinado, por ahora, la identificación de seis personas cuyos familiares sabían que habían partido en una patera en dirección a España, pero perdieron su pista para siempre.