PREVIO. Ayer la parroquia vivió una jornada especial con la función principal. / VÍCTOR LÓPEZ
Ciudadanos

La Alameda de Cádiz se prepara para recibir a la Virgen del Carmen Coronada

Durante la función principal, se hizo entrega de una nueva corona para el Niño Jesús que será utilizada para los cultos de la cofradía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La archicofradía del Carmen de Cádiz ya tiene todo listo para celebrar hoy la festividad de su titular. A las doce de la noche se celebró la salutación en la parroquia emplazada en La Alameda. A las doce y media del mediodía se celebrará la eucaristía, permaneciendo a continuación, el templo abierto para que los devotos de la Reina del Monte Carmelo puedan acercarse a Ella.

A las 19 horas se celebrará otra eucaristía, preparatoria para la salida procesional prevista, según el hermano mayor, Manuel Cotorruelo, a las 20 horas.

La imagen de Nuestra Señora del Carmen y el Niño Jesús lucirán las coronas que fueron impuestas por el obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, el 22 de julio del pasado año.

El paso de la Señora, que estrenará la tercera tanda de la candelería, será portado por la cuadrilla de hermanos cargadores dirigidos por el capataz Manuel Ruiz Gené. El acompañamiento musical estará a cargo de la banda de música Enrique Galán.

El itinerario previsto por la archicofradía para la procesión de alabanza de la Virgen del Carmen es Alameda Marqués de Comilla, Alameda Apodaca, calle Buenos Aires, Calderón de la Barca para desembocar en la plaza de Mina. El cortejo continuará por la calle San José, Ancha, recorrerá la plaza de San Antonio para adentrarse en el barrio del Mentidero por la calle Veedor.

Para regresar a su parroquia la archicofradía ha previsto seguir por la calle Bendición de Dios para llegar a La Alameda sobre las 23.30 horas.

Durante la función principal del Instituto celebrada ayer la cofradía entregó una nueva corona de plata para el Niño Jesús, destinada al culto interno de la archicofradía, además de la imposición de escapularios a los nuevos hermanos.

mhuguet@lavozdigital.es