La Escuela de Idiomas será oficial después de una demanda de más de dos años
Sólo queda su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz para que la Escuela de Idiomas de San Fernando tenga definitivamente el carácter de oficial. El próximo curso ya se podrá ofertar el titulo oficial en los distintos idiomas que se imparten en la escuela de San Fernando, que en este caso son el inglés, la lengua francesa y el alemán.
Actualizado: GuardarEl delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes, aseguró que la oficialidad otorgará «calidad educativa y mayor rango». Esto abre además la posibilidad de ofrecer nuevos idiomas y potenciar la demanda de alumnos por el mayor abanico ofrecido.
La Escuela de Idiomas se asienta en la actualidad en las instalaciones del Instituto Jorge Juan, y aunque no se prevé el desplazamiento a un edificio propio, según informaron el delegado de educación y el alcalde de la ciudad, el aumento del número de solicitudes «puede llevar a introducir el proyecto de un edificio propio para el centro de idiomas en la cartera de educación».
La titularidad y dirección pasarán a la consejería de educación en el momento que sea publicado en el BOP, y dejará de depender del centro de Cádiz. A su vez el centro tendrá autonomía pedagógica para elaborar el plan de estudios decidido en el claustro de profesores y para la expedición de títulos.
La oficialidad de la Escuela de Idiomas se engloba dentro del Programa de Bilingüismo puesto en marcha por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Desde el año 2006 se han hecho oficiales cuatro escuelas de idiomas en la Bahía gaditana como son la de Algeciras, El Puerto de Santa María, y San Fernando se añadiría a la lista que encabeza Cádiz.
En otro orden de cosas, Manuel Brenes se refirió a la construcción del nuevo colegio en la zona de Camposoto. Unas obras que ya están adjudicadas y con licencia de obras y solo falta esperar su comienzo inminente. El delegado aseguró que «el colegio de Camposoto es el que menos nos preocupa, nos hemos comprometido con los padres ha tener las aulas de infantil en enero y estarán para esa fecha», aseguró.