Vergonzoso
CALLE PORVERA Aviso: escribo estas líneas desde la indignación. Puede que haya quien piense que no es forma de ponerse a opinar porque así la objetividad resulta imposible. Pero como uno cree más en la honestidad en el ejercicio de esta profesión que en la objetividad, y que lo que uno va a soltar es tan evidente que no admite discusión, pues allá voy.
Actualizado: GuardarLo que ocurrió ayer en Jerez fue vergonzoso. Hablamos de una ciudad de más de 200.000 habitantes en pleno siglo XXI que ha demostrado que no está preparada para afrontar una fuerte tromba de agua.
Las imágenes que se vieron ayer en Jerez impresionaban, y mucho, con avenidas y plazas convertidas en auténticos océanos, garajes y bajos comerciales totalmente anegados, desagües desbordados, coches atrapados, contenedores arrastrados por la fuerza del agua, vecinos y comerciantes 'taponando' como podían las entradas de sus viviendas y locales... Dantesco. Y, claro, uno no puede evitar preguntarse lo obvio: ¿cómo es posible que pase esto en Jerez?
El agua destapó una de las grandes vergüenzas de la ciudad. No está preparada para episodios como el de ayer. La red de alcantarillado es del año catapún y, en vez de cumplir su misión, en muchos casos se puso a escupir mierda para fuera. Y todo por una lluvia que hizo acto de presencia durante una hora escasa. Menos mal que no duró más, porque entonces no sé qué hubiese podido pasar.
Enésimo aviso para el Ayuntamiento. Ya va siendo hora de que ponga remedio, por muy difícil y costoso que resulte. La prioridad creo que está clara. Otra cosa es que los que gobiernan opinen lo mismo.