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Nueva Rumasa logra aumentar un 20% las ventas de Cacaolat
Señala como claves la gestión comercial y la distribución realizadas Quiere convertirla en marca líder
Actualizado: GuardarAl cumplirse el primer año de la compra de Cacaolat a Parmalat España por parte de Nueva Rumasa, la firma presenta ya resultados positivos, ya que ha logrado incrementar las ventas en un 20%. La compañía explica que dicho logro se ha alcanzado «gracias a la gestión comercial y a las campañas de publicidad realizadas de manera continuada desde el año 2007». Cabe reseñar a este respecto que el presupuesto del departamento de Publicidad y Marketing asciende a algo más de 6 millones de euros, lo que supone una muestra de la apuesta en ese campo.
Nueva Rumasa anuncia asimismo que, adicionalmente a este esfuerzo publicitario, se pondrá en marcha para el canal de Horeca una campaña promocional cuyo propósito es mantener el liderato -Cacaolat tiene el 99% del mercado en Cataluña- y «premiar tanto al hostelero como al consumidor por su fidelidad».
Añade que, sin embargo, el gran objetivo de Cacaolat para el año 2008 es iniciar la expansión nacional del producto con el propósito de convertirse a largo plazo en líder del mercado nacional, ya que considera que «la gran calidad del producto lo permite». La expansión se realizará de manera progresiva por zonas, empezando por Levante y Andalucía, «donde se esta llevando a cabo una gran labor comercial al introducir el producto en las principales cadenas de distribución de la zona», según señalaba ayer la propia compañía a través de un comunicado. Añade que también se ha iniciado «una fuerte campaña de publicidad para dar a conocer al público que ya puede encontrar el producto en sus tiendas habituales».
Distribución
Otro factor que la firma apunta que ha contribuido a mejorar los resultados es la distribución a terceros gracias a «la extraordinaria» distribución que tiene Cacaolat en Cataluña tanto en el canal Horeca como en alimentación». Reseñar en este punto que en la actualidad Cacaolat distribuye marcas como, por ejemplo, Red Bull, Dhul y Fruco, entre otras.
Nueva Rumasa concluye explicando ha cumplido con su «promesa de mantener todos los puestos de trabajo e incluso se ha incrementado la plantilla para poder cumplir con el ambicioso plan de crecimiento propuesto para esta gran marca».