Un individuo, detenido por conducción temeraria e intentar agredir a un agente
La Policía Local detuvo ayer a un individuo en la barriada Federico Mayo por conducción temeraria e intento de agresión a la autoridad. Los agentes se encontraban en la zona realizando un control policial cuando este individuo, que conducía un ciclomotor sin casco protector, hizo caso omiso de las indicaciones de alto y se dio a la fuga por las calles de la barriada, «poniendo en peligro su seguridad y la de los viandantes», según el propio cuerpo policial. Fue interceptado en la calle Zahara, donde mantuvo un forcejeo con los agentes, que le habían solicitado la documentación correspondiente.
Actualizado:Por otro lado, la Policía Local también detuvo el fin de semana a siete personas por presuntos delitos contra la seguridad vial. Una de ellas era la conductora de un ciclomotor, identificada como M.M.C, que circulaba por la Avenida Puerta del Sur sin el preceptivo casco de protección, y que además carecía de permiso de conducción. Otro conductor, M.P.D, circulaba en su ciclomotor en dirección contraria por la calle Liebre, por lo que, tras ser interceptado, los agentes pudieron comprobar que igualmente carecía de la licencia de conducción del mismo. Y en la zona de la movida juvenil se detuvo a otro individuo, S.R.V, que tampoco llevaba casco protector ni permiso de conducir.
Además J.L.P. fue sorprendido en la barriada Santo Tomás de Aquino circulando con una motocicleta de competición sin la correspondiente placa de matrícula. Tras ser identificado fue detenido por carecer de permiso de conducción.
Asimismo, la policía realizó una intervención en la zona de la avenida Puertas de Sur debido a un accidente de tráfico, en el que uno de los conductores implicados se había dado a la fuga, siendo identificado momentos después como JM.G.R. tras personarse por sí mismo a la Jefatura para prestar declaración por los hechos.
Otro conductor, M.A.A, fue detenido durante un control de documentación realizado en la calle San Marino al conducir su turismo sin el preceptivo permiso de conducir.