El día que estallaron las alcantarillas
La tormenta dejó a su paso casas y calles inundadas, coches atrapados y agua hasta las rodillas
Actualizado:Era tal la cantidad de agua caída en poco más de media hora que muchas de las pocetillas de la ciudad no aguantaron y saltaron por los aires ante el empuje del agua. Las alcantarillas estallaban ante la mirada atónita de los conductores. La tormenta pasó por toda la ciudad y no dejó ni un sólo barrio o punto cardinal de Jerez sin su buena ración de agua. De las casi 60 intervenciones que tuvieron que realizar los Bomberos destacaron por su espectacularidad y peligro los achiques vía pública en plaza Parque Alto, calle Buen Consejo, calle Zaragoza, kilómetro 642 de la A-IV, avenida de Europa y calle del Amor y Sacrificio.
En cuanto a los achiques viviendas inundadas, hubo problemas muy destacados en las calles Albarracín, Góngora, Cantarería y Paseo de las Delicias.
Numerosos locales y establecimientos comerciales se vieron también afectados en una y otra punta de la ciudad. Así, los bomberos se vieron obligados a actuar en Carrefour Jerez Norte y en el kilómetro 635 de la N-IV como casos más graves.
De los muchos garajes que se anegaron por completo, los que peor parados salieron fueron los de Puertas del Sur.
En lo relativo al rescate en vehículos hubo trabajo de sobra, aunque los casos más llamativos tuvieron lugar en la calle del Amor y Sacrificio, el Camino Albadalejo, la Ciudad del Transporte, la calle Nuestra Señora del Mayor Dolor, y la Glorieta Delicias.
Además de en Jerez, también se registraron inundaciones, aunque de menor porte e intensidad, en la cercana localidad de Jédula, solicitándose la intervención de los Bomberos en Arcos de la Frontera para un achique en Avenida Pozo Bomba.