La Policía intensifica las sanciones en las zonas de copas para evitar los botellones
El pasado fin de semana multaron a 16 jóvenes por beber alcohol en la calle El objetivo es reducir las molestias a los veraneantes y hoteles de la costa
Actualizado:Por si a alguien no le había quedado claro que la intención es evitar cualquier molestia que pueda causarse a las urbanizaciones costeras de verano y a los grandes complejos hoteleros de Novo Sancti Petri y alrededores, este fin de semana los datos arrojan un espectacular incremento de las sanciones a jóvenes por beber alcohol en la vía pública.
En concreto, y según las estadísticas de la propia Policía Local chiclanera, durante el viernes y el sábado últimos los agentes sancionaron a un total de 16 jóvenes por beber en la vía pública, en cumplimiento de la normativa legal anti-botellón.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Chiclana no ha establecido aún un espacio acotado donde los jóvenes puedan celebrar sus botellones en la playa. Localizaciones como las inmediaciones del centro comercial Bellamar, en los accesos a Novo Sancti Petri, han sido utilizados por los más jóvenes en los últimos veranos para beber dentro de su movida.
Las protestas de los hosteleros y comerciantes de las zonas de costa han surtido efecto y la policía ha intensificado su presencia y sus sanciones a los que han realizado durante este fin de semana su particular botellón.
La segunda pista, la calle Octavio Augusto en las cercanías del hotel Vincci, o la Avenida de Babor en la urbanización Costa Sancti Petri han sido tres de las zonas donde se han impuesto más sanciones por beber en la calle, que no han sido sin embargo las únicas incoadas estos días.
El informe policial habla también de un local sancionado por superar el horario de cierre establecido y de otro comercio multado por dispensar alcohol fuera del horario permitido.
Estas actuaciones del segundo fin de semana de julio revelan por dónde irá la estrategia policial en los próximos meses estivales de cara a evitar la concentración de jóvenes alrededor del botellón en cualquier punto de la costa que se ubique cerca de núcleos residenciales habitados.
De momento, el Ayuntamiento no ha planteado un lugar alternativo para el consumo de alcohol en la vía pública para el verano y el único espacio habilitado por ley es el recinto ferial, poco utilizado por los jóvenes en los meses de temporada alta.
Según ha podido saber este medio, en los próximos días las delegaciones de Policía y Juventud tienen previsto mantener un encuentro para estudiar las posibilidades que existen de habilitar un botellódromo dotado de servicios para los jóvenes en la costa.
chiclana@lavozdigital.es