Un lector muy especial
El protagonismo se lo damos hoy a un lector muy singular de LA VOZ que podemos encontrar en la recova de Juani Jiménez
Actualizado:Lo hemos encontrado en la Plaza de Abastos. Es un lector de LA VOZ muy especial. Y además, parece apreciar la calidad de nuestro periódico, a tenor del tiempo que se toma para leerlo. Las prisas para los ladrones y los malos toreros, parece decir tras sus gafas de sol. Así que no se pierde una sección, un artículo de opinión o una sustanciosa noticia redactada por uno de nuestros compañeros de redacción.
Es un gracioso conejito que lleva algo así como diez, quizá doce años, en el mostrador de la recova de Juani Jiménez. La recovera ya es una institución en la Plaza de Abastos. «Llevo cuarenta y ocho años en este puesto. Soy la que más años lleva en la Plaza», comenta Juani con su buen humor.
El conejo está sentado, con su pierna cruzada y con sus gafas de sol puestas. «Debe de ser porque le molesta mucho el sol», comenta con gracia Juani. Y prosigue explicando que «llegó desde Torre de la Reina, un pueblecito de Sevilla. Al parecer hay allí alguien que los pone así de guapos. Y También quiero citar a mi sobrino Víctor que fue quien me lo trajo».
El gracioso e instruido conejo es uno de los atractivos del pasillo de la carne de la Plaza de Abastos. «No me digas, hijo. Me lo han intentado comprar mil veces. Y en cuanto a los turistas y extranjeros debe de ser más famoso en el resto del mundo que el carro de Manolo Escobar a tenor de las veces que ha sido fotografiado».
Y así es como nuestro querido lepórido, amigo de la lectura y el pliego de periódico lector -debe de ser el único conejo de campo con papeles que existe-. Él, prosigue con su lectura. Por lo bien que nos conoce, merecía ser un día el protagonista de esta sección.