Padres guapos y solidarios
Angelina Jolie da a luz a sus mellizos y vende para fines benéficos la primera foto de los bebés por 11 millones de dólares
Actualizado:Forman una de las parejas más estables de Hollywood, son actores cotizadísimos, guapos a rabiar, padres responsables y cada vez más, solidarios. La actriz Angelina Jolie dio a luz el sábado en Niza, al sur de Francia, a sus dos mellizos: Know Leon y Vivienne Marcheline, fruto de su relación con Brad Pitt.
Pero el nacimiento, portada de cualquier revista de primera, no se ha quedado sólo en el retrato de un día feliz para la pareja, sino que los mellizos también han contribuido en la lucha de sus padres de hacer la vida más fácil a otros niños que no son tan privilegiados como los suyos. La primera foto de los pequeños ha sido vendida en exclusiva a una revista norteamericana por la cantidad de 11 millones de dólares, según el diario Nice-Matin. La suma será entregada íntegramente a una asociación caritativa, que aún no se conoce.
Angelina Jolie, de 33 años, dio a luz en la Fondation Lenval, una clínica que se encuentra en la Promenade des Anglais, la célebre avenida frente al mar de Niza, donde su marido Brad Pitt, de 44 años, vino frecuentemente a visitarla en los últimos días. La actriz estadounidense dio a luz por cesárea, una operación prevista desde hacía tiempo, pero que fue adelantada algunos días por su ginecólogo, el doctor Michel Sussman. Knox Leon Jolie Pitt pesó 2,27 kilos y su hermana Vivienne Marcheline 2,28 kilos.
La pareja de oro de Hollywood tiene ahora seis niños. Tres fueron adoptados: Maddox, de seis años, nacido en Camboya, Pax, de cuatro años, nacido en Vietnam, y Zahara, de tres años, nacida en Etiopía. Know Leon y Vivienne Marcheline se agregan al primer hijo biológico de la pareja, Shiloh, nacido en Namibia en mayo de 2006, provocando un frenesí en los medios de comunicación.
A esta aportación solidaria se une además el trabajo que la actriz desarrolla junto a la asociación Acnur y que le lleva a menudo, junto a su marido, a visitar hogares infantiles en el Tercer Mundo. Además, la pareja hace habitualmente donaciones a otros colectivos. El pasado 25 de junio dieron un millón de dólares para ayudar a niños afectados por la guerra en Irak. También recientemente, la Fundación Jolie-Pitt donó quinientos mil dólares a tres grupos que proveen ayuda a más de 5.700 pequeños.