Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Rota

Una avería en el bombeo de agua de Costa Ballena provoca un corte de más de 15 horas

Las cientos de familias que veranean en la urbanización roteña de Costa Ballena sufrieron ayer un corte de suministro de agua potable que se prolongó durante más de 15 horas, desde las once de la noche del viernes, hasta pasadas las tres de la tarde del sábado. El corte del servicio se produjo a consecuencia de una avería en la estación de bombeo de agua, situada en las cercanías a la urbanización, en la que se produjo una rotura de cañería. Aún no se han dado a conocer las causas que la provocaron, aunque las labores de Urbaser, empresa concesionaria del servicio de aguas y recogida de basuras en el residencial se prolongaron durante horas: al parecer una de las salas de la estación de bombeo se inundó dificultando a los operarios el arreglo de la avería.

LA VOZ
Actualizado:

La falta de suministro afectó a prácticamente todas las viviendas. Como consecuencia, la mayoría de vecinos tuvo que recurrir a la compra de botellas de agua mineral al ver que la avería se prolongaba durante horas. La oficina de servicios de seguridad privada de Costa Ballena se convirtió en una improvisada centralita de información para los vecinos.

El corte de agua comenzó a las 23.00 horas del viernes y, en un principio, se achacó a la rotura de una una tubería en el Puerto de Santa María, a través de la que se suministra agua a Rota y a la urbanización Costa Ballena. Sin embargo, en el núcleo urbano roteño no se registraron problemas significativos de suministro, según la compañía Aqualia.

Los problemas en el servicio en la urbanización de Costa Ballena coincidieron durante algunas horas con la manifestación que los trabajadores del servicio de agua y recogida de basura de la zona, dependiente de Urbasur, realizaron al mediodía de ayer en Rota como protesta de la «precariedad laboral de la plantilla». Beltrán Roca, secretario del sindicato CNT, que convocó la protesta, negaba ayer que ésta tuviera algo que ver con el corte de agua.