ALEGRÍA. Antonio Contreras celebraba ayer el premio que ha repartido. / CRISTÓBAL
Jerez

El Cuponazo deja en Jerez casi siete millones de euros

El premio al 52.853 y la serie hizo que un solo agraciado se llevara seis millones de euros El vendedor ambulante repartió veinte cupones del número agraciado en la zona de Lola Flores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo de que hay que comprar cupones de la ONCE en Jerez ya no es una sugerencia, sino que casi se ha convertido en una obligación. Y es que a ver quién se atreve a estas alturas a darle la espalda a la fortuna cuando sorteo a sorteo demuestra que tiene sus ojos puestos en esta ciudad.

Por sólo 2,5 euros que cuesta el cupón del viernes, cualquiera pueda acostarse esa noche millonario si tiene la suerte de que los cinco dígitos de su décimo y los tres de la serie coincidan con los que resulten agraciados con el premio del Cuponazo.

Eso es lo que le ocurrió el pasado viernes a un jerezano que compró el cupón con el número 52.853 y la serie 098 y que se convirtió en el afortunado ganador de seis millones de euros -1.000 millones de las antiguas pesetas- que, sin duda, le cambiarán la vida.

El vendedor ambulante que repartió el premio, Antonio Contreras, no podía disimular ayer su alegría por la lluvia de millones que ha repartido y que no se quedaron en el importe del Cuponazo. «Vendí un total de 20 cupones de ese número, así que los 19 décimos restantes se llevaron cada uno 35.000 euros -seis millones de pesetas-», explicaba a LA VOZ Antonio, al que la ONCE le ha dado ahora esta nueva oportunidad laboral.

En total, fueron 6.665.000 euros en una sola noche en Jerez. No cuesta imaginar que las botellas de champán que se descorcharon tampoco se quedaron cortas la madrugada el viernes.

Y es que el premio ha estado muy repartido, como recalcaba ayer el vendedor, que tiene su ruta habitual por la zona de la avenida de Lola Flores, Torreblanca y parte de la avenida de Arcos. «No sé quién será el afortunado del Cuponazo, porque el número se vendió muy suelto y figúrate ahora para recordarlo», contaba Antonio, que sólo lleva tres meses trabajando como vendedor de la ONCE y que, como él dice, «no he podido tener mejor estreno».

«Yo me tomo las cosas muy en serio -remachaba ayer entre las risas y la emoción-, y ya le dije a todo el mundo cuando empecé que estaba seguro de que en tres meses iba a repartir alguno de los premios grandes». No pudo tener más tino en su profecía, y envalentonado por el acierto ayer ya se atrevía a lanzar otra: «Que no se descuide nadie, porque mis amigos dicen que en otros tres meses voy a dar otro». Por si acaso, no olviden que la ruta habitual de Antonio Contreras -que ayer pasó el día trabajando- se inicia a primera hora de la mañana a las puertas de los bancos y cajas de ahorros de la avenida de Lola Flores, para seguir luego por las inmediaciones.

Precisamente por esos alrededores, en concreto en un conocido bar de la avenida de Arcos en el que diariamente desayunan y almuerzan muchos jerezanos, cuentan que hubo una gran celebración la noche del viernes después del sorteo. No se despisten, los próximos podrían ser ustedes.

ppacheco@lavozdigital.es