«Traednos el oro»
La selección masculina de baloncesto se despidió de la afición gaditana con un día de puertas abiertas en el que obsequió a los más de 4.000 asistentes con balones, banderas y autógrafos
Actualizado:«Traednos el oro», gritaba incansablemente una chica rubia desde una de las abarrotadas gradas del pabellón de Bahía Sur. Para los gaditanos pedir algo a los jugadores de la selección masculina de baloncesto es como el familiar que pide un jean auténtico al que está preparando un viaje a Estados Unidos.
Para los gaditanos, y especialmente para los isleños, la selección es tan familiar que se permiten sus lujos. Son muchos años de convivencia, muchas concentraciones y muchos éxitos de los eternos chicos de oro tras la preparación en Bahía Sur. En ese pabellón se fraguó el oro del Mundial y la plata del Europeo. Así, que no es exagerado pedir un otra medalla dorada procedente directamente desde Pekín.
Gasol, Calderón, Garbajosa, Rudy, Navarro, Reyes... todos saben lo que la selección debe a La Isla y ayer aprovecharon el día de puertas abiertas para agradecer el apoyo recibido a los más de 4.000 aficionados que llenaron el pabellón.
La agenda fue la misma que la de otros años: los jugadores se echaron una pachangita tipo All Stars de andar por casa (muy aplaudida por todos los asistentes), unos tiritos a canasta y, luego, a hacer lo que realmente importaba ayer.
Los jugadores, todos sin excepción, se pasaron cerca de media hora regalando balones, banderas y fotos autografiadas. Hubo colección de imágenes simpáticas y otras muy reseñables por su valor informativo. Por ejemplo, Pau Gasol y Jorge Garbajosa, posibles compañeros el año que viene en Los Ángeles Lakers, firmando autógrafos codo con codo, o la de Ricky Rubio, Juanjo Trigueros y Víctor Sada (los novatos de la selección) tarareando el himno español como homenaje al público gaditano.
Los jugadores, uno por uno, comunicaron su intención de ir a por todas a los Juegos Olímpicos. El lunes por la tarde se despedirán de San Fernando, pero volverán, con o sin oro.