Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
TÁCTICA. Tarres da instrucciones a sus jugadoras. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

La selección femenina se queda a un paso del oro

Se volvieron a quedar a las puertas, pero esta vez no a las del podio, como en Sevilla'97 y Belgrado'06, sino a las puertas del oro. España no pudo en esta ocasión con Rusia (8-9), a la que ya había ganado en la fase de grupos.

EFE
Actualizado:

España plantó una dura batalla desde el primer minuto de juego, cuando ganó la posesión inicial y Gil adelantó a su equipo en la primera jugada del partido. Sin embargo, al equipo de Alexander Kleymenoz no le intimidó ni mucho menos el buen arranque de las jugadoras españolas. Al final del primer cuarto, dos goles de Belyaeva pusieron a Rusia por primera vez por delante (2-3) y, a partir de ahí, España ya fue siempre a remolque en el marcador. Con una defensa muy agresiva, especialmente sobre las boyas Gil y García, Rusia empezó a mantener a España alejada de su portería y a mostrarse letal en las jugadas en superioridad. Los goles de Pantyulina y Soboleva abrieron para las rusas la primera brecha en el electrónico (2-5).

Gil, la estrella española, volvió a parecer para recortar diferencias poco antes del descanso (3-5), pero de nuevo Belyaeva, en otra jugada en inferioridad de las anfitrionas, puso a su equipo tres goles arriba (3-6) al final del segundo período.

Dos tantos de Pantyulina al principio del tercer cuarto, parecían dejar prácticamente sentenciado el partido (3-8), pero Gil se echó de nuevo el equipo a la espalda con dos goles de crack y García, con un lanzamiento lejano, pusieron a España a dos tantos de Rusia (6-8). España empezó a creer en ese momento que podría protagonizar otra remontada épica, como la de las semifinales ante Hungría, pero Konukh, en otra jugada en superioridad, puso el 6-9 al principio del último cuarto. Las españolas, todo corazón, no decayeron tampoco entonces. Apretaron en defensa y se fueron a por la portería rival, pero los postes y el acierto bajo palos de Vorontsova frustraron la remontada.