PRESIDENTE. Antonio Catalán, alma de esta firma AC Hoteles. / L. V.
Turismo

La cadena AC Hoteles entrará en Cádiz «cuando los precios no sean tan especulativos»

El Ayuntamiento de la capital le ofreció a la firma catalana la construcción de tribuna del estadio a un coste «desorbitado»

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La cadena AC Hoteles tiene un interés muy especial en poner su pica en Cádiz. De hecho, la gaditana es de las pocas capitales de provincia donde aún no hay un alojamiento con estas siglas. Como explicó su presidente, Antonio Catalán, «estamos muy interesados en la capital gaditana pero, hasta ahora, nos han ofrecido unos precios especulativos». En los últimos meses, la firma hotelera, en plena expansión, ha cerrado 18 operaciones y mantuvo conversaciones con el Ayuntamiento de Cádiz para la construcción del alojamiento previsto en el estadio Carranza. «Nos ofrecieron la construcción de tribuna a unos precios desorbitados y no nos pareció rentable», explicó el presidente de AC.

El problema para el dirigente de estos hoteles urbanos es que los municipios siguen practicando una política de precios del suelo «especulativa, para financiar otros servicios o infraestructuras». Pero, aún así, Catalán confía en «entrar en breve en Cádiz», a través de otras propuestas, «que ya tenemos bastante avanzadas».

Desde el Ayuntamiento, el teniente de alcaldesa y delegado del área de Desarrollo Económico, Ignacio Romaní, explicó que «AC Hoteles es una más de las cadenas con las que se está hablando porque hay muchas firmas interesadas en instalarse en Cádiz, porque ven que tiene proyección de futuro. De hecho, nos han mostrado interés diferentes cadenas, tanto urbanas, de playas, de negocios, entre otras. Pero el Ayuntamiento puede ofrecerles sólo el sitio del que disponemos. En este sentido, estamos muy satisfechos porque se está demostrando que Cádiz interesa, y mucho, a las grandes cadenas hoteleras».

AC Hoteles tiene en la provincia tres alojamientos: uno en Jerez, en el mismo estadio Chapín; otro en San Fernando, llamado Sal y Mar; AC Algeciras; y AC La Línea. El caso de Jerez es interesante por encontrarse ubicado en el mismo equipamiento deportivo, como en el caso del Estadio gaditano. En este sentido, el empresario aseguró que, a pesar de la crisis, disfrutan de unos niveles de ocupación muy buenos, cercanos al 70%. «Nos mantenemos muy bien de lunes a jueves y pinchamos un poco los fines de semana», aclaró Catalán.

mmorales@lavozdigital.es