El iPhone trae cola
Centenares de personas abarrotaron ayer las primeras tiendas que venden en España el moderno terminal de Apple
Actualizado:La segunda generación del teléfono móvil iPhone, otra de las perlas de la tecnológica Apple, por fin ha llegado a España y lo ha hecho en grande, después de que ayer se produjeran inmensas colas en algunos de los 1.500 establecimientos que lo ofertaban en España.
El mejor ejemplo de esta afluencia masiva se vio en Madrid, donde Telefónica, que comercializa en exclusiva el dispositivo, abrió su tienda emblemática en la calle Gran Vía 38, en coincidencia con el lanzamiento del iPhone 3G. En las puertas de este establecimiento, que dispone de 3.000 metros cuadrados de exposición, se empezaron a congregar personas con sus enseres desde el jueves ante el miedo a quedarse sin el preciado objeto.
Un joven colombiano inicio la cola a las cinco de la tarde del jueves y tras 17 horas de espera, se convirtió, poco después de las diez de la mañana, en el primer afortunado de Gran Vía en disfrutar del iPhone, y de ser el protagonista de una jornada que agrupó a numerosos periodistas de todos los medios.
A lo largo de la mañana, la cola, que alcanzó en algún mo-mento una longitud inabarcable con la vista, fue decreciendo, sobre todo a causa del calor asfixiante que padecía la capital.
Espera con mucho calor
Para aguantar las altas temperaturas, la gente bebía ingentes cantidades de agua e incluso algunos se atrevieron a quitarse sus camisetas para ponérselas sobre la cabeza y así poder protegerse lo más posible de los temidos rayos solares. La espera de los compradores en la primera parte de la jornada se alargó más de lo previsto debido al bloqueo de ordenadores que tuvieron en la tienda, circunstancia que obligó a los comerciales a tramitar las altas vía telefónica, con el consiguiente retraso. Estos centenares de personas, que hicieron una entrada triunfante en el edificio de Telefónica como si de famosos se tratasen, pudieron hacer finalmente realidad su deseo, eso sí para ello tuvieron que aguantar estoicamente 15 minutos en el interior de la tienda para que su terminal cobrase vida.
En principio, Telefónica había anunciado que un total de 50 tiendas en Madrid iban a vender ayer el móvil, no obstante algunas de ellas a mediodía todavía no habían recibido ninguna unidad, ni siquiera el mostrador y los panfletos informativos de los que les habló la empresa telefónica en un comunicado interno.
Ante la previsión de avalancha de compradores, la consejera delegada de Telefónica España, Belén Amatriaín, dijo el jueves, en la presentación del iPhone, que habrá unidades suficientes para todos.