![](/cadiz/prensa/noticias/200807/12/fotos/064D6CA-SOC-P1_1.jpg)
Las chicas malas conquistan las dunas
La marca tarifeña Mala Mujer presenta en Bolonia su nueva y sexy apuesta para el próximo verano
Actualizado: GuardarLa diseñadora madrileña, afincada en Tarifa, María Malo, de las marcas Mala Mujer y MALO presentó el pasado jueves por la noche su colección de verano 2009, inspirada en Cuba con un espectáculo de moda y música caribeña en directo. El sitio elegido para esta nueva apuesta de la marca fue un paraíso natural, el de las dunas de Bolonia, donde acudieron grandes amigos de la firma y del mundo de la moda, la música, el cine, y la televisión. Entre ellos: Pastora Vega, Esther Arroyo, Dani Mateo, Elena Ballesteros, además de Miss y Mister España, Patricia Rodríguez y José Manuel Montalvo.
María Malo abrió su desfile con una colección llena de color y calor, donde no faltaron sus famosas camisetas, estandarte de la firma. También se pudo ver una nueva línea de vestidos de verano, una colección inspirada en la R-evolución. El desfile se celebró en una pasarela poco habitual, una plataforma decorada como un viejo puerto cubano, con mástiles y velas propias del Mar Caribe.
Revolucionarias
«Si nos gusta vestir con sentimiento es que aún estamos vivos por dentro», comentó la diseñadora quien con esta nueva línea para el verano ha querido hacer «un concepto artístico que busca la renovación de las actitudes en el vestir, con Cuba y sus iconos clásicos como pretexto», señaló Malo.
Con prendas de algodón, seda y otros tejidos frescos que aportan imaginación y una vuelta de tuerca en su R-evolución particular, María Malo y su equipo han desarrollado un espíritu que traspasa la frontera de la fuerza andaluza para llegar hasta Cuba y La Habana, lugares con clara incidencia histórica en Cádiz y su zona de influencia, de las que María Malo bebe para crear sus colecciones desde hace más de seis años.
Aires cubanos y de surf
La presentación de esta nueva temporada de Mala Mujer se celebró en la finca de El Cañuelo, en plena naturaleza, junto a las playas donde María y su equipo practican surf y kitesurf a diario. Para dar aún más ambiente al desfile, la firma contó con la música cubana del grupo Los Chupitos del Chino que sonó en directo entre dólmenes milenarios para dar paso al desfile de modelos.
Los más de 400 invitados fueron hasta el Cañuelo a bordo de vehículos todo terreno, que circularon por las pistas de arena durante toda la noche y hasta el amanecer, al más puro estilo de la isla caribeña.
El evento contó con el apoyo oficial del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, y del Ayuntamiento de Tarifa, además de otras firmas como Pepe Travel, Sauce Ron y Tequila, entre otras.
Mala Mujer se fundó en Tarifa y a partir de 2002 tuvo un cambió de rumbo bajo la firma de María Malo, su actual diseñadora quien apostó por la marca para darle un giro hacía una mujer casual y sexy a la vez. En la actualidad tiene gran éxito en toda España. Además, se distribuye también en Italia y Holanda. Su logotipo, el corazón con cuernos, es la seña de identidad de la firma con la que se intenta definir la picardía y la alegría de las mujeres made in Tarifa.
malmagro@lavozdigital.es