La Plaza del Rey y León Herrero podrían acoger aparcamientos subterráneos
La movilidad de peatones y el acceso de vehículos al centro de la ciudad es una de las necesidades de San Fernando que se verá incrementada con la presencia del tranvía por la calle Real.
Actualizado:El pasado martes el alcalde se comprometió con la asociación de comerciantes, Acosafe, a la construcción de estacionamientos subterráneos que compensen al centro urbano de la pérdida de plazas de aparcamiento en superficie que va a conllevar la semipeatonalización de Real.
El inminente comienzo de las obras del tranvía ha motivado al portavoz socialista, Fernando López Gil, a solicitar un encuentro con respresentantes de las fuerzas políticas municipales «con objeto de despejar las dudas creadas entre los minoristas y dar pasos firmes para construir los aparcamientos lo antes posible».
La propuesta socialista se centrará en la ubicación de un parking en la Plaza del Rey y otro en la calle Colegio Naval Sacramento, ya que el primero, por sus dimensiones-se constituye en el kilómetro cero de la ciudad y «la convierten en un espacio idóneo permitiendo a los conductores acceder al centro comercial abierto». El otro aparcamiento en la calle Colegio Naval Sacramento «hace que posea una ubicación inmejorable para generar un enlace comercial entre León Herrero y Real».
Con esto quedaría descartada la que ubicaba en la Alameda Moreno de Guerra un aparcamiento cuya construcción derivaría problemas de titularidad de la plaza e incluso medioambientales.