Betancourt anuncia que se retirará de la primera línea
La ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, rescatada después de más de seis años en poder la guerrilla de las FARC, dijo ayer que «está muy cansada» y que se retirará de la primera línea mediática, en la que ha estado desde su liberación el pasado día 2.
Actualizado: Guardar«Necesito parar y hacer una especie de retirada», señaló Betancourt en una entrevista a la emisora de radio francesa Europe 1, que tuvo que retrasarse veinte minutos porque la política llegó tarde a la cita porque le había sido «imposible físicamente» levantarse antes. «Creo que será mi última entrevista», señaló después de haber pedido disculpas por su tardanza.
Aunque el reconocimiento médico al que fue sometida el viernes de la semana pasada no reveló problemas de salud particulares, la tensión vivida y la actividad que ha protagonizado durante los últimos días han minado su resistencia física. De cualquier forma, ayer visitó el santuario mariano de Lourdes, en el sur de Francia, y mañana tiene previsto entrevistarse con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, al que tratará de convencer de que «la ONU tiene que actuar con los rehenes», dijo.