LIMPIEZA. Un joven tira un envase en un contenedor. / M. GÓMEZ
CÁDIZ

Medio Ambiente inicia una campaña para promover el uso de contenedores amarillos

La iniciativa consiste en una carpa en la playa donde los niños aprenden a través de juegos la importancia de separar la basura 'Reducir, reutilizar y reclicar' es el lema elegido para la campaña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Medio Ambiente está llevando a cabo una iniciativa para fomentar el buen uso de los contenedores amarillos con el eslogan de Casting de los envases de plástico. Para ello todos los fines de semana se están instalando puntos de información en diversas playas de Cádiz.

Ayer le tocó el turno a La Caleta. A los adultos se les incentiva para que separen la basura, y a los niños les enseñan a través de juegos como la ginkana, pasacalles y el «brikdance» a separar correctamente la basura bajo el lema Reducir, reutilizar y reciclar.

Esta iniciativa la llevan realizando durante cuatro años, pero éste es el primero que vienen a la ciudad. Además de la Caleta, visitarán hasta el día 30 de agosto las playas de La Victoria, El Chato y Santa María del Mar. También se realiza en otras provincias de Andalucía como Huelva, Málaga y Almería.

Las próximas visitas en Cádiz durante el mes de julio serán el día 20 en Santa María del Mar y el 26 en El Chato, de 11.30 a 14 horas por la mañana, y de 16 a 18.30 por la tarde, tiempo suficiente para que los niños puedan jugar aprendiendo, y de paso conseguir regalos como camisetas, palas y demás juguetes para concienciarlos de que es necesario separar la basura.

En nuestra bolsa de basura los envases de plástico ocupan entre el 20 y el 30% del volumen y corresponden a aproximadamente el 12% del peso total de la basura que producimos. Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo.