OCIO INFANTIL. Antonio Roldán y Pepa Caro en el nuevo parque de la Vega de los Molinos. / A. R.
ARCOS

Inauguran una nueva plaza pública infantil en una barriada Vega de los Molinos

EEl vicepresidente primero de Diputación y responsable del Área de Medio Ambiente, Antonio Roldán, junto a la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), ha inaugurado la nueva plaza de la barriada arcense de la Vega de los Molinos. La remodelación y acondicionamiento de la misma como zona de recreo infantil ha sido llevada a cabo por la citada área de la Corporación Provincial. La inversión ha alcanzado los 45.000 euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta obra corresponde al Plan de Provincial de Mejora y Embellecimiento de los Entornos Urbanos. Ha supuesto la ampliación de la plaza, la instalación de un nuevo cerramiento ajardinado, su pavimentación y la colocación de mobiliario urbano, acondicionándose una zona de juegos infantiles.

Parque infantil

El parque infantil se ha diseñado y ejecutado cumpliendo la normativa de aplicación (UNE-EN 1176 y UNE-EN1177) y la legislación andaluza (Decreto 127/2001, de 5 de junio sobre medidas de seguridad en los parques infantiles). Todos los juegos instalados guardan su distancia de seguridad, el área de juegos esta provista de suelo amortiguador y de juegos homologados y su señalización correspondiente.

Con esta actuación se ha acondicionado un espacio público que se encontraba en un estado deficitario y desprovisto de mobiliario urbano, juegos infantiles y zonas ajardinadas, «para el disfrute de los vecinos de la Barriada Vega de los Molinos», apuntan.