Trillo denuncia a miembros de CGT, entre ellos a su líder, por insultos y amenazas
El responsable de CC OO asegura que fue increpado por «unos diez» representantes del sindicato cuando accedía al edificio del Arenal
Actualizado: GuardarLa polémica entre las dos facciones enfrentadas de los sindicatos (por un lado CGT y por el otro, los otro cinco con representación en el Ayuntamiento) a causa de la negociación del convenio colectivo del Consistorio está tomando derroteros cada vez más oscuros. Tanto es así que ayer mismo el secretario local de CC OO, José Manuel Trillo, acudió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para denunciar a varios miembros de CGT, entre ellos al dirigente José García (más conocido como Pepe El Largo) por un presunto delito de «insultos, coacciones y amenazas».
Según explicó el propio José Manuel Trillo, los hechos ocurrieron el miércoles sobre el mediodía, cuando trataba de acceder a la sede de CC OO junto a otros cuatro compañeros. En ese momento, un grupo de unos diez representantes de la CGT se dirigieron a él con insultos, según consta en la propia denuncia, como «hijo de...», «estás vendido», «sinvergüenza», etcétera. También indicó Trillo que le amenazaron diciéndole «que tuviese cuidado con lo que le pudiese pasar».
José Manuel Trillo interpuso la denuncia contra el referido miembro de la ejecutiva de CGT y del comité de empresa del Ayuntamiento de Jerez.
Precisamente por lo acontecido ayer, señaló el responsable de CC OO, «los cinco sindicatos queremos evitar que se convoque una asamblea general de trabajadores en el Ayuntamiento», ya que CGT «lo que quiere es imponer su criterio, utilizando su estilo clásico de prepotencia, con gritos, insultos y amenazas».
El responsable sindical manifestó además que «al ejemplo me remito y a la experiencia de otros convenios también».
Por su parte, el sindicalista denunciado de CGT, José García, quiso negar «categóricamente» las acusaciones ante este medio, ya que sostuvo que «lo único que yo le dije es que cuando se cruzara conmigo no agachara la cabeza y me mirara de frente si es que todavía le queda algo de ética», a la vez que tachó de «inaudito» que un líder sindical emplee «sus energías» en este asunto, en vez de «defender a los trabajadores».
eesteban @lavozdigital.es