Una operación antidroga se salda con tres detenidos
La Policía Nacional logra así desmantelar «una importante vía de introducción de cocaína en la ciudad» Ha incautado dos kilos de la sustancia estupefaciente
Actualizado: GuardarEl Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, cuyas identidades responden a las iniciales A.A.C, M.M.A. y A.C.R, por delitos de tráfico de drogas y contra la propiedad industrial. Todo ello dentro de la bautizada como operación Cepa, desarrollada en el Polígono de San Benito, donde cabe recordar que las asoaciaciones vecinales llevan tiempo reclamando actuaciones cntundentes contra el narcotráfico.
La Policía Nacional llevaba varios meses desarrollando una investigación, en el marco de la cual tuvo conocimiento de la existencia de dos personas afincadas en la barriada del Polígono de San Benito que serían los encargados de recibir importantes cantidades de cocaína para repartirla entre diversos puntos de venta al consumidor final. La primera fase de la operación estuvo encaminada a determinar el modus operandi de estas personas, para así poder después desarticular esta vía de introducción de droga en distintas barriadas de la ciudad, algunas de ellas especialmente afectadas por el problema del tráfico de estupefacientes, como es el caso del propio San Benito.
Fruto de las investigaciones se pudo determinar que las personas investigadas adquirían la cocaína a través de un tercer individuo que con una periodicidad quincenal se desplazaba a otros puntos de la costa levantina con objeto de abastecerse de la misma. Una vez introducida en Jerez, según la propia Policía, esta persona realizaba la venta a los dos vecinos de San Benito.
Una vez establecido el modo de operar de estas personas, las investigaciones permitieron descubrir que tenían organizada una operación en la que iban a tratar de introducir una importante cantidad de cocaína. Así, y con el fin de proceder a la detención de los implicados en esta organización y abortar esta operación, los agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes establecieron un amplio dispositivo el pasado lunes, que culminó con la detención de dichas personas en el Parque Empresarial, donde se estaba realizando la entrega por parte del tercer individuo encargado del transporte de la droga de dos paquetes con un total de dos kilos de cocaína.
La rápida y efectiva intervención policial no permitió a los detenidos reaccionar, hechos estos de los que fueron testigos numerosos ciudadanos de esta ciudad, que una vez concluida la intervención felicitaron a los agentes de policía.
Posteriormente se solicitaron mandamientos de entrada y registro a la autoridad judicial, efectuándose dicha diligencia durante la noche del lunes en dos domicilios, uno en el Polígono de San Benito y otro en la barriada Los Laureles. Los mismos permitieron descubrir que uno de los investigados, además del tráfico de drogas, desarrollaba otro tipo de actividades ilícitas relacionadas con la distribución de ropa de conocidas marcas falsificadas tales como Lacoste, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren y Burberry.
La Policía da así por desmantelada esta «importante vía de introducción de droga que abastecía a numerosos puntos de venta de la ciudad.