El PP dará su apoyo al PGOU si el Gobierno le facilita el documento definitivo
El PP arremetió ayer contra el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y contra la alcaldesa de Jerez por la falta de documentación en el expediente del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). «Mucho bombo y muchas palabras vacías es lo que nos ofrece el PSOE, pero la realidad es que a fecha de hoy no se nos han facilitado ni las contestaciones a nuestras alegaciones, ni hemos podido revisar las contestaciones a las alegaciones de los ciudadanos, ocultándose los informes jurídicos que son quizás los documentos más valiosos y sensibles de este PGOU», indicó la concejala popular Lidia Menacho.
Actualizado: GuardarAdemás, respondió a Crisol que «no se nos puede pedir que apoyemos un documento que conocemos por encima» y que será llevado a Pleno municipal el próximo día 24 de julio.
Los populares exigen por ello que «antes de hablar de acuerdo y de consenso vacío y estéril, nos permitan participar y comprobar la idoneidad de las modificaciones que están realizando al margen del actual documento», ya que «en los mentideros de la ciudad se habla de muchísimos millones de metros de suelo que se van a incorporar».
De hecho, el PP indica que estas modificaciones «sólo buscan la vuelta al denostado PGOU de Pacheco, cambiando los colores de los planos y los titulares del suelo. Todo esto, sin olvidar, con la convivencia de la Junta de Andalucía».
La portavoz popular, María José García-Pelayo, advirtió que «no está el panorama como para permitirse licencias y antojos urbanísticos». Por ello, anunció que el citado grupo municipal va a fiscalizar todas las modificaciones que se están llevando a cabo. «Si el señor Crisol y la señora Sánchez quieren el apoyo del PP antes deben hacer sus deberes, trabajar con transparencia y dejarse de engaños, deben facilitarnos un documento con luz y taquígrafos, que es lo que la ley les exige y los que los ciudadanos, cansados de escándalos del Gobierno socialista, demandan».