El consejero de Empleo asegura que «Ebro ha cumplido con Jerez»
El consejero de Empleo, Antonio Fernández, felicitó ayer a la empresa Ebro Puleva porque «ha cumplido con Jerez de manera importante invirtiendo más dinero de lo que recibe como indemnización por la pérdida de cuota de producción de la remolacha». El responsable autonómico no quiso entrar «en valoraciones sectoriales» y se limitó a agradecer a la empresa el cumplimiento de los acuerdos suscritos con la Consejería de Empleo y la de Agricultura de la Junta de Andalucía el pasado febrero, «hace apenas cuatro meses». También mencionó el caso de la fábrica de San José de la Rinconada (Sevilla).
Actualizado: Guardar«El problema no es que Ebro no quiera hacer azúcar sino que la remolacha no se produce porque no tiene margen de rentabilidad», explicó el consejero.
Con respecto a Fivesur, Antonio Fernández fue tajante a la hora de negar que se le haya concedido dinero público a la empresa: «La Junta de Andalucía no es avalista de Fivesur y no lo ha sido nunca. No hay fondos públicos destinados a Fivesur ni a ninguno de sus propietarios».
El titular de Empleo recordó que «desde el mes de noviembre, la Junta manifestó su intención de que en caso de conseguirse el objetivo marcado, Fivesur tendría colaboración de la Junta, como hacemos en muchísimas empresas en Andalucía con el fin de mantener el empleo y la ocupación». Como la supervivencia de la empresa no llegó a cuajar, «no hay colaboración pública. Hemos actuado igual que en Almería o Granada, por mucho que yo quiera a Jerez».