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El Brandy de Jerez inicia una nueva etapa en México tras el final de los aranceles de producción el pasado 1 de julio

El Brandy de Jerez ha iniciado una nueva etapa en México tras la desaparición definitiva, el pasado 1 de julio, de los aranceles a la importación, después de ocho años de reducción paulatina, tal y como se acordó en el acuerdo de libre comercio firmado entre la UE y México en 2000. Según informó ayer el Consejo Regulador, este «hito histórico» coincide con un momento en el que esta bebida espirituosa ha reforzado su apuesta por uno de los mercados «más importantes» del mundo. De hecho, México se ha convertido en el escenario de una ambiciosa batería de acciones de promoción y divulgación que aspira a mejorar los «excelentes resultados» de la bebida en el país azteca.

LA VOZ
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En este sentido, el Consejo recuerda que la «principal bebida espirituosa» de España en México «aumentó notablemente» sus ventas en el pasado ejercicio, creciendo un 51% y alcanzado los dos millones y medio de botellas. El Brandy de Jerez invertirá este año 600.000 euros en una «estrategia multidisciplinar» que integra acciones de patrocinio, relaciones públicas, incentivos en la hostelería y la restauración, formación y convenios con las principales asociaciones profesionales del país con el objetivo de «fomentar el conocimiento» del producto como una bebida «diferenciada, de alta calidad y prestigio».