Las nuevas dependencias de Puerto Real, San Fernando, Jerez y Rota estarán listas en los próximos años
Mamen Sánchez realizó un pormenorizado recorrido por las obras pendientes en el resto de localidades de la provincia. Así,
Actualizado: Guardarcon respecto a las obras de reforma y ampliación de la Comisaría de Puerto Real, determinó que se encuentra en fase de adjudicación. El importe del proyecto es de 1.509.239,19 euros y tiene un plazo de ejecución de siete meses y medio. En los presupuestos para este año se recoge una cantidad de 498.624,55 euros. Y para el próximo año está previsto que se invierta 1.010.614,64 euros.
Con respecto a Chiclana, Mamen Sánchez recalcó que el proyecto de la nueva Comisaría se encuentra en la Oficina de Supervisión de Proyectos. El importe del mismo es de 4.083.587,17 euros y las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses.
En Sanlúcar de Barrameda, Mamen Sánchez señaló que el proyecto de Comisaría Conjunta, del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, se encuentra en fase de redacción y se estima que estará terminado a finales de verano.
Sobre la Comisaría de San Fernando la diputada socialista recordó que «las obras comenzaron el 14 de diciembre de 2007 y que tiene un plazo de ejecución de 14 meses».
La diputada socialista se refirió también a la nueva Comisaría de Jerez, de la que dijo que «sigue aún las negociaciones entre la Dirección General de Policía y el Ayuntamiento de Jerez, para poder llegar a un acuerdo sobre el convenio de colaboración». La idea de la Dirección General de la Policía es que mediante el cambio de uso y posterior enajenación de los dos inmuebles donde se encuentran actualmente las dependencias policiales, se financie la construcción de la nueva Comisaría. Esta actuación se llevaría a cabo sobre parte del solar que actualmente ocupa la antigua prisión.
Finalmente, explicó que en Rota «el Ayuntamiento está redactando el proyecto de ejecución, que se estima esté finalizado en julio». Al proyecto básico ya se le dio el visto bueno por los servicios técnicos de la Dirección General de Policías.